Zúrich es la principal ciudad de Suiza y su motor financiero, además de ser una excelente oportunidad para vivir.
Ella cuenta con una población aproximada de 405 mil habitantes y es, en la actualidad, el lugar más poblado del país . Pese a la gran cantidad de personas, es considerada la ciudad con mejor calidad de vida del planeta y, es que allí, todo es perfecto.
Todo comienza desde que alguien de acerca a Zúrich . Desde el tren, las personas que se trasladan día a día desde una ciudad a otra, no cierran las ventanillas. Esto es comprensible porque la belleza del paisaje que ofrece Suiza es inigualable. Montañas, ríos y casas muy bien diseñadas, acortan el viaje y conducen a la capital de en sueños.
Una vez allí, para que todo esté en óptimas condiciones, se observa a las personas trabajar constantemente. Una de sus principales características es la limpieza. Desde que amanece hasta que el sol cae, pequeños camiones barren casi todas las calles y, al transitar a pie, es usual ver en cada cuadra al menos dos cestos de basura, lo cual provoca que ni siquiera los turistas ensucien el lugar.
Se trata de una ciudad bastante completa en la que conviven distintos medios de transporte como ser, colectivos, tranvías, trenes y subtes. Así , las personas pueden movilizarse fácilmente y no se hace necesario contar con un vehículo personal. Sin embargo, la mayoría de la población tiene auto debido a que resulta económicamente posible contar con uno propio. Éstos últimos son en gran medida, de alta gama.
Una de las pautas que contribuyó a que Zúrich llegue a ser lo que es hoy en día, es un decreto denominado "Compromiso Histórico" , en el cual se determinó un número máximo de estacionamientos que pueden existir dentro de la ciudad. Desde entonces, no se pueden construir nuevos garajes.
Así es como se estableció el uso del espacio vial como una forma de asegurar que éste no sea diseñado en forma exclusiva para los automóviles, sino para los peatones.
En la gran ciudad se estableció un sistema de control de tráfico en el que distintos sensores monitores a diario la cantidad de autos que pueden ingresar en zonas céntricas. En el caso de que de produjera congestión de tránsito, las principales avenidas de verán interrumpidas hasta que fuera posible circular con normalidad.
Un estudio demuestra que en Zúrich, el 32% de los desplazamientos se hacen en transporte público y el resto a pie o en bicicleta. Ésta última de mucha importancia para los suizos que consideran fundamental su estado físico y su salud.
El lugar, además, se caracteriza por su elevado nivel cultural, ya que, alberga alrededor de 50 museos, galerías de arte, librerías y edificios históricos. Por todo ello y más, es considerada la ciudad élite a nivel mundial muy confortable para vivir.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario