![]() |
| FOTO. Encargado de la justicia dentro y fuera de la cancha. |
"Rafa", se desempeña como encargado de seguridad en un Banco en la localidad de Alderetes, de lunes a viernes, Lo cual, le brinda la posibilidad de abocarse a pleno a aquello que lo hace realmente feliz, a impartir justicia en los partidos de fútbol amateur durante los fin de semana.
La mayoría de los amantes del fútbol eligen ser jugadores, pero por determinadas circunstancias él, eligió prepararse para ser juez de fútbol. Como muchas funciones en nuestro país, Rafael se decidió por aquella en la cual, si no sos un reconocido árbitro a nivel nacional o internacional, se torna muy difícil poder vivir económicamente satisfecho. "En otros países en cambio, el arbitraje es muy reconocido por la sociedad, y la preparación de las personas que lo llevan a cabo es bastante especializada, con la enseñanza y práctica de dos o tres idiomas, lo que en Argentina no sucede", comentó Heredia.
Si bien en sus inicios comprendió que su vida no podía basarse solamente en dirigir espectáculos deportivos, nunca paró y siempre siguió capacitándose para ser mejor y poder llegar lejos. Lamentablemente, el talento y el esfuerzo no siempre llegan a su máximo esplendor. En un deporte tan popular como éste, el arbitraje es una función que muchos desean emprender y solamente llegan aquellos que, además de los factores mencionados anteriormente, tienen una gota de suerte, extra para poder llegar a lo más alto, en este caso, en dirigir en primera división o en forma internacional.
Llevar una vida digna y sin complicaciones, y el gusto de mantener correctamente a su familia, fue lo que desencadenó su ingreso en la policía. A pesar del sacrificio que implica cumplir todos los días distintas funciones y responsabilidades, "Rafa" siempre da el cien por ciento de sí y no pierde las esperanzas de que algún día en Tucumán, el arbitraje se convierta en un trabajo bien remunerado, así aquellos a los que les apasiona, logren vivir plenamente de ello.
En el curso nacional llevado a cabo en Corrientes en 2005 y 2006, fue compañero y especial amigo del reconocido árbitro nacional e internacional Néstor Pitana. "El mejor del curso y el que más lejos llegó fue él", aseguró Rafael. Sin embargo, de aquel curso salieron varios árbitros que se desempeñan actualmente en el Nacional B y en Torneos Federales, como también así jueces de línea.
Éste querido e intachable guardia del banco, recuerda su mejor momento como árbitro, cuando fue asistente número dos, en un clásico San Martín - Atlético en La Ciudadela, día en que se cayó el parapelotas en la parcialidad decana y fue un contundente triunfo "Santo" por 2 a 0. "Nunca en mi vida vi semejante fiesta con tantos hinchas y autoridades provinciales", recordó "Rafa". Señalando como anécdota que no hubo cambio de arco para resguardar la seguridad de los arqueros, algo que el reglamento lo permite.
Ahora, como buen trabajador, se dispone a festejar su día rodeado de sus seres queridos, circunstancia muy especial, ya que, a lo largo de su carrera, no siempre en fechas importantes se puede disfrutar con la familia.

Linda nota
ResponderBorrarLinda nota
ResponderBorrar