Jorge "Locomotora" Castro, nocaut y retención de la corona frente a Jackson de Filadelfia.
Foto. campeonesenelring.com.ar/ Castro acumula un total de 130 victorias en su carrera.
Sin dudas el año inolvidable para Jorge Castro es el 1994, en el cual pudo obtener el título mundial al ganarle a Reggie Johnson en Buenos Aires y , además, por haber tenido la pelea más épica de su vida en la que se midió con John David Jackson para defender el título mediano AMB.
La pelea frente al estadounidense no fue una más. Todo comenzó el 10 de diciembre en un ring montado en un estadio de béisbol de Monterrey. Jackson llegó a la pelea con un récord de 33 victorias, de las cuales 19 fueron por nocaut. Y así comenzó la pesadilla de Castro.
Fueron nueve los asaltos de aquella noche, todos desfavorables al argentino, quién a pesar de tener más experiencia , no parecía encontrarle la vuelta a la pelea. Con velocidad y gran destreza, Jackson aplastó en los primeros rounds a la "Locomotora". La lucha continuaba pero, todo indicaba para quien sería el triunfo.
Con el rostro ensangrentado casi en su totalidad, con cortes en ambos ojos y la boca destruida, el boxeador oriundo de Santa Cruz, se negaba a rendirse. Frente a la necesidad de limpiar su cara de la sangre que le impedía tener una visión clara , no encontró otro recurso más que usar la camisa del árbitro del encuentro como pañuelo y así evitar que la situación empeorara.
Transcurrían los minutos y todo seguía igual. El favorito de la gente continuó dando una dura paliza a "Roña" Castro. Parecía que el final había llegado con el santacruceño abatido de tantos golpes recibidos, pero no todo estaba perdido. Fue cuando, en el noveno round, Jackson logra concretar una piña en el mentón de su rival y arrojarlo contra las cuerdas . No daba para más, sin embargo, luego de una seguidilla de golpes recibidos, Jorge Castro le tendió una trampa a su oponente. Y lo logró, mientras se cubría la cara haciéndose el sentido y luego de errar un derechazo , por fin pudo concretar un fuerte golpe con su mano izquierda en el mentón de aquel morocho proveniente de Estados Unidos.
Todo acabó allí. El sudafricano Stanley Christodoulou, quién también fue referí de la histórica pelea ganada de Víctor Galíndez frente al estadounidense Richie Kates en Johanesburgo, dio por finalizado el encuentro tras a varios intentos fallidos de Jackson por continuar en pie.
Muy golpeado y dolido, pero exultante de alegría por el resultado, el argentino que derrochó coraje a lo largo de la pelea, logró lo que se propuso y retuvo la corona para su país.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario