jueves, 30 de abril de 2015

Mi historia


Lucía Nuñez

Me llamo Lucía Nuñez, nací hace 19 años en Tucumán. Mi mamá y papá tuvieron tres hijas. Mis hermanas son Florencia, la mayor, y Camila, la mas chica.
Cuando tenía cinco, ingresé al jardín de infantes del Colegio María Auxiliadora, donde 13 años más tarde logré finalizar la secundaria y egresar en el 2013.

Luego de terminar el colegio es muy difícil encontrar el camino que uno debe seguir. Sin embargo, mi familia me ayudó a tomar la decisión. Elegí dos carreras, Derecho, por el hecho de que siempre quise ser abogada y, Periodismo Deportivo donde llegué por mi amor a los deportes.


A pesar que las cosas me cuestan bastante, se que el esfuerzo algún día va a dar sus frutos y  voy a ser feliz sabiendo que elegí ser lo que de verdad me gusta. Nada de lo que parece es imposible hasta que lo intentas.

viernes, 17 de abril de 2015

Boxeo

              La batalla de un campeón

Jorge "Locomotora" Castro, nocaut y retención de la corona frente a  Jackson de Filadelfia.


           Foto. campeonesenelring.com.ar/ Castro acumula un total de 130 victorias en su carrera.



Sin dudas el año inolvidable para Jorge Castro es el 1994, en el cual pudo obtener el título mundial al ganarle a Reggie Johnson en Buenos Aires y , además, por haber tenido la pelea más épica de su vida en la que se midió con John David Jackson para defender el título mediano AMB.

La pelea frente al estadounidense no fue una más. Todo comenzó el 10 de diciembre en un ring montado en un estadio de béisbol de Monterrey. Jackson llegó a la pelea con un récord de 33 victorias, de las cuales 19 fueron por nocaut.  Y así comenzó la pesadilla de Castro.

Fueron nueve los asaltos de aquella noche, todos desfavorables al argentino, quién a pesar de tener más experiencia , no parecía encontrarle la vuelta a la pelea. Con velocidad y gran destreza, Jackson aplastó en los primeros rounds a la "Locomotora". La lucha continuaba pero, todo indicaba para quien sería el triunfo. 

Con el rostro ensangrentado casi en su totalidad, con cortes en ambos ojos y la boca destruida, el boxeador oriundo de Santa Cruz, se negaba a rendirse. Frente a la necesidad de limpiar su cara de la sangre que le impedía tener una visión clara , no encontró otro recurso más que usar la camisa del árbitro del encuentro como pañuelo y así evitar que la situación empeorara.

Transcurrían los minutos y todo seguía igual. El favorito de la gente continuó dando una dura paliza a "Roña" Castro. Parecía que el final había llegado con el santacruceño abatido de tantos golpes recibidos, pero no todo estaba perdido. Fue cuando, en el noveno round, Jackson logra concretar una piña en el mentón de su rival y arrojarlo contra las cuerdas . No daba para más, sin embargo, luego de una seguidilla de golpes recibidos, Jorge Castro le tendió una trampa a su oponente. Y lo logró, mientras se cubría la cara haciéndose el sentido y luego de errar un derechazo , por fin pudo concretar un fuerte golpe con su mano izquierda en el mentón de aquel morocho proveniente de Estados Unidos. 

Todo acabó allí. El sudafricano Stanley Christodoulou, quién también fue referí de la histórica pelea ganada de Víctor Galíndez frente al estadounidense Richie Kates en Johanesburgo, dio por finalizado el encuentro tras a varios intentos fallidos de Jackson por continuar en pie. 

Muy golpeado y dolido, pero exultante de alegría por el resultado, el argentino que derrochó coraje a lo largo de la pelea, logró lo que se propuso y retuvo la corona para su país. 

martes, 14 de abril de 2015

Motores

                                    Sabor a poco en el TN 


La 3° fecha del Turismo Nacional C2 , disputada en Río Gallegos, no tuvo como protagonista a ningún tucumano. Su ganador fue Mariano Morini.


                 FOTO(Campeonesnet.com.ar).  La última victoria de Morini había sido en el año 2007.



En el  Autódromo José Muñiz se completó una nueva fecha del Campeonato Argentino 2015, en la cual Morini conquistó el certamen , seguido por Gabriel Fernández y Ariel Micheletto.

En la primera serie, Nicolás Maranzana finalizó en primer lugar , escoltado por Gabriel Fernández y Amadis Farina. Matias Vidal obtuvo la segunda . A partir de la última serie , comenzaron a aparecer Ortega y Bestani, finalizando en el octavo y décimo puesto, Ariel Michieletto terminó 1°.

La mejor participación entre los tucumanos la logró Pablo Ortega tras  terminar  14° con su Renault Clío, y así colocarse 8vo en el campeonato. Otro que pudo sumar fue Matías Rodríguez, quien se ubicó en el puesto 20 de la carrera final y del torneo, seguido por Maximiliano Bestani, quién terminó un escalón más abajo en esta oportunidad y se colocó 24° en la  general.

Por otro lado, Mohamed se llevó la peor parte tras abandonar la carrera, luego de aproximadamente dos vueltas,  por una supuesta falla eléctrica que sufrió su VW Gol Trend y descender al décimo primer lugar en la tabla del certamen.

La próxima competencia del Turismo Nacional clase 2, tendrá lugar el 3 de mayo en el circuito ubicado en La Pampa. 

sábado, 11 de abril de 2015

Santo mi buen amigo...

Tanto tiempo pasó desde la primera vez que fui a verte. Mi sentimiento crecía a medida que te seguía. Me atrapaste, me enamoraste y hoy sos lo más importante.



Muchos momentos vividos a tu lado, me hicieron creer profundamente en el amor, en el amor que solo vos me haces sentir. Pasaron tantas cosas, alegrías y tristezas, pero aquí estamos. No solo soy yo la única que tiene este sentimiento hacia vos, son miles y miles los que te queremos, queremos verte bien, queremos verte ahí, ahí de donde nunca debiste bajar, te mereces tanto como aquellos que dicen ser grandes, como esos que en cada partido reciben una ayudita tan solo por el hecho de ser equipos de renombre.

Pero si de algo estoy segura es que sos lo más grande que hay. No pudiste tener la suerte de tener dirigentes que sean capaces de llevar adelante tan importante institución, tan pesada camiseta. Todos esos que te agarraron quisieron hacerse “más” sacándote todo lo que tenías, dejándote peor en cada oportunidad que tenían. Fueron muchos los que pasaron y quisieron destruirte. Pero no pudieron.

A pesar de todo estamos aquí, con más fuerza que nunca y te juro que te vamos a seguir apoyando en todas, en cada caída, en cada logro, en cada tropiezo, te vamos a levantar y el mundo a volver a ver de lo que somos capaces de hacer por vos, y tengo la certeza de que todo esto se va a revertir , a largo o a corto plazo pero se va a revertir.

San Martín va a volver a ser San Martín, ese mismo equipo que logró la gran hazaña de ascender desde la liga a primera división, ese equipo que sí sabe por qué tiene una estrella en su escudo, ese mismo que goleó a Boca en La Bombonera que,  a pesar de haber sido golpeado, demostró en muchas ocasiones que no es cualquiera, que puede y va a salir adelante. Para lograrlo es por lo que hoy estamos aquí, a tu lado del cual nunca vamos a irnos. Somos los que esperamos verte siempre, los que cuando en cada partido la voz del estadio dicta tu formación nos rompemos las palmas de las manos aplaudiéndote, siempre con una esperanza. Somos nosotros los que siempre estuvimos y vamos a estar ahí para vos, los únicos que nunca vamos a fallarte; pasan los años jugadores , dirigentes y seguimos aquí, aquí a tu lado como en cada domingo. Tenés una gran ventaja a tu favor, tenés la hinchada más grande del norte argentino, y con esto es con lo que te vas a hacer más fuerte. Quería que sepas que no debes preocuparte por lo que te hicieron, que vas a estar bien , que toda tu gente confía en que vas a estar mejor, en que vas a tener lo que te corresponde, eso que te robaron ya no lo harán más, vamos a pelear por vos , vamos a estar para vos, te vamos a dar la fuerza necesaria y los 11 que te defienden adentro de la cancha lo van a hacer por vos, por tus colores, por tu camiseta , por tu historia.

Lo malo ya pasó, este es un nuevo capítulo de tu historia en el que nuevamente todos vamos a luchar por vos. Solo me queda darte las gracias por todo lo que me haces sentir, nadie nunca va a poder cambiar esto, y no te olvides que sos lo más grande que hay.