Richie McCaw y Daniel Carter vestirán por última vez la casaca negra de su país. Un enorme vacío dejarán los históricos 8 y 10.
¿Despedida con gloria?-Richie y Dan intentarán alcanzar el título por segunda vez consecutiva.
Richie McCaw y Dan Carter, dos de los mejores jugadores de la historia del rugby de Nueva Zelanda se despedirán del seleccionado. El tercera línea se retirará del deporte una vez finalizada la Copa del Mundo, mientras que el apertura, jugará en un equipo europeo la próxima temporada y no podrá ser convocado por el seleccionado.
McCaw se convirtió en el jugador que acumula el mayor número de participaciones en partidos de rango internacional. Su estadía en la selección comenzó en el año 2001, mientras era dirigido técnicamente por John Mitchell. Su debut fue a los 20 años frente a Irlanda, y cinco años más tarde obtuvo la cinta de capitán de su equipo, desde allí se formó una leyenda.
Por otro lado, otro enorme referente del rugby mundial, Dan Carter, inició su trayectoria en la selección en el año 2003, enfrentando a Gales, a quien logró anotarle 20 puntos.
Ambos tienen en común el hecho de haber sido considerados como glorias del rugby alrededor del mundo. Un gran dominio del balón, visión clara del juego y muy buenos estrategas, los All Blacks se convirtieron en una potencia en gran parte gracias a ellos.
Logros tras logros , records tras records, fueron designados más de una vez los jugadores del año. McCaw en 2006, 2009 y 2010, mientras que su compañero Dan en 2005 y 2012.
Dos bajas importantísimas se sentirán en el equipo luego de sus partidas. Pese a estar al final de su carrera o ser convocado por otro club, ambos darán el máximo en el Mundial de Inglaterra, buscando mantener posicionada a Nueva Zelanda entre las grandes potencias del rugby. Pero nada será igual después sin ellos. No sólo para los neozelandeces sino para todo el mundo. Dos bajas que dejarán un gran vacío...