Si bien Argentina hasta ahora, de sus cuatro participaciones en la última instancia de los Mundiales solamente logró alzar la copa en dos oportunidades, a diferencia de su rival que ya es tres veces campeón del mundo, no será un equipo fácil para los alemanes.
Ambas selecciones ya se enfrentaron dos veces para determinar el campeón del Mundial, Argentina se consagró en México tras vencer 3-2 a su seleccionado rival, y Alemania fue campeón en Italia 90 tras derrotar a los sudamericanos por un tanto contra cero.
El equipo argentino llega a este partido tras superar, sin problemas pero con dudas, la fase de grupos y eliminando a Suiza, Bélgica y Holanda. Aunque los dirigidos por Sabella no han demostrado un buen juego durante lo que va del campeonato, el plantel cuenta con un jugador que se destacó entre sus compañeros en los diferentes partidos: Javier Mascherano.
Los dirigidos técnicamente por Joachim Low, vienen de golear por 7 a 1 al equipo anfitrión de este mundial. Entre las figuras de este duro equipo se encuentran, Thomas Muller y el máximo goleador de los torneos mundiales, Klose.
Argentina para lograr el tricampeonato mundial debe cerrar espacios y frenar los contragolpes teutones. No será una tarea fácil para ninguno de los dos.
Probable formaciones:
Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Marcos Rojo, Enzo Pérez o Dí María, Biglia, Mascherano, Lavezzi, Messi e Higuaín.
DT: Alejandro Sabella.
Alemania: Neuer, Lahm, , Boateng o Mertesacker, Hummels, Howedes, Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Muller, Klose y Ozil.
DT: Joachim Low.
DT: Joachim Low.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Estadio y Horario: Maracaná (Río de Janeiro), 16:00 hs.
